Ir al contenido principal

Las profecías de Benjamín Solari Parravicini

.
"Crisis - bolsa al suelo - el gran millonario yanqui dejará de ser". "En la grande prueba. Humanos seres el oro cae, se derrumba, nada será en el mañana. Más valor tendrá un vegetal comestible que un dólar. Abrid los ojos y aprended a mirar. El oro rueda, se desfigura y se anulará. Será el caos, más será bien" (profecía de 1968)






Benjamín Solari Parravicini nació en la ciudad de Buenos Aires, el 8 de agosto de 1889. Artista plástico de renombre internacional, fue un hombre sencillo y humilde dotado de una gran sensibilidad psíquica y estética, llegando a ocupar el cargo de director del Museo de Bellas Artes de la Municipalidad de la ciudad de Buenos Aires.

Desde niño, Benjamín había sido protagonista de extrañas situaciones, como "adivinar" la ubicación de cosas o personas desaparecidas, pero no fue hasta la década de 1930 cuando comenzó a desarrollar su verdadera habilidad.

Una noche de 1936, mientras se encontraba en su habitación escribiendo cuentos y poemas como era su costumbre, vio de pronto cómo una pesada lámpara de bronce se levantaba en el aire y se estrellaba contra una pared. Sorprendido, tomó la lámpara retorcida y, dirigiéndose a la habitación de su hermano Justino, se la mostró a éste, quien no le dio mayor importancia al hecho y le dijo que se fuera a descansar. Benjamín regresó a su cuarto pero no pudo dormirse. Una extraña sensación se apoderó de sus manos, incitándolo a tomar un lápiz y plasmar sobre el papel unos enigmáticos mensajes, mitad texto mitad dibujo, que iban tomando forma ante sus ojos sin participación de su voluntad.

Al principio el pintor descartó estas extrañas "psicografías", cuyo significado no entendía, y tiró muchas de ellas que, lamentablemente, se han perdido para siempre. Pero pronto comprendió que los mensajes que recibía eran en realidad profecías que, con el paso del tiempo, se cumplían precisa e inexorablemente.

Su período de mayor actividad psicográfica tuvo lugar entre 1936 y 1940, aunque esta facultad lo acompañó hasta su muerte en 1974.

Benjamín Solari Parravicini realizó a lo largo de su vida más de 700 psicografías, cuya temática abarcaba todos los ámbitos de la actividad humana: ciencia, religión, sociedad, política... acontecimientos futuros que él anticipaba con asombrosa precisión años y hasta décadas antes de su cumplimiento.

Veamos algunas de ellas.



- "Cabeza de barba, que parecerá santa, más no lo será y encenderá las Antillas" (profecía de 1937)



La revolución en Cuba, encabezada por Fidel Castro (descrito en la psicografía con extraordinaria precisión), tuvo lugar 22 años después. Cuando Benjamín realizó esta psicografía, el futuro líder cubano apenas era un niño de 11 años. Semejante alcance tiene una profecía realizada el año siguiente (1938): "La Victoria de los barbados en Cuba". 


- "China será dominada por Rusia y alzará a los amarillos en dogmas rusos" (profecía de 1939)



10 años después, tras una guerra civil, Mao llegaba al poder e instauraba el comunismo en China.


- "Caerá el corazón del mundo, año 40. Caerá y será alemán hasta el 44" (profecía de 1938)



Cuando aún ni siquiera había comenzado la 2ª Guerra Mundial, Parravicini ya anticipó la caída de París a manos de los alemanes en 1940, y su posterior liberación en 1944. En el dibujo, asombrosamente descriptivo, aparece incluso representada la torre Eiffel coronada por una bandera francesa.


- "Hitler - Mussolini. Con el mismo fin; el mismo fin" (profecía de 1938)



En pleno apogeo de ambos líderes fascistas, Benjamín los dibujó atados y abatidos, profetizando su dramática caída 7 años después, algo impensable en aquel momento.


- "Dominador llega a España. Destruirá y edificará, luego Borbón será en su lugar, y el mandón partirá, si su salud no se ha debilitado, a la Argentina" (profecía de 1938)



En plena Guerra Civil Española, y en el mismo año en que nacía Juan Carlos de Borbón, Parravicini ya estaba anticipando la victoria de Franco, su llegada al poder después de la guerra (1939), y el acceso a la corona de Don Juan Carlos, tras la muerte del dictador en 1975, 37 años después de formulada la profecía (!). Franco enfermó y murió antes de poder partir hacia La Argentina.


- "La palabra celeste llegará a una aldea de España y se le escuchará". "Orando sobre la roca del milagro en España llegará un día la Virgen, llegará escoltada por el ángel Gabriel; ella dará a las campesinitas la mano y les enseñará las huellas a seguir. Cristo bajará de aquella mano" (profecías de 1938)



23 años después, el 2 de julio de 1961, comenzaban las apariciones marianas en la aldea española de Garabandal, a los pies de Peña Sagra ("... la roca del milagro"). Las protagonistas de la experiencia: cuatro niñas de entre 11 y 12 años.


- "El Papado tendrá nuevas normas. Lo malo de ayer dejará de serlo. La misa será protestante sin serlo. Los protestantes serán católicos sin serlo. El Papa se alejará del Vaticano en viajes y llegará a América, en tanto la humanidad caerá" (profecía de 1938)



Anticipación de las amplias reformas de la iglesia católica en el concilio Vaticano II (iniciado en 1962, 24 años después de la profecía), y del pontificado de Juan Pablo II (iniciado en 1978, 40 años después de la profecía), caracterizado por sus constantes viajes alrededor del mundo y sus intensas visitas a latinoamérica (de hecho, su primer viaje oficial como papa fue a la República Dominicana).


- "Llegará el átomo y reinará" (profecía de 1939)



La primera detonación (en prueba) de una bomba atómica se realizó en 1945 en el desierto de Alamogordo (6 años después de la profecía), y el primer reactor nuclear con fines civiles para la producción de energía eléctrica se construyó en 1951 (12 años después de la profecía).


- "Platos voladores en el mundo". "Aparecerán volando las alturas círculos de luces, trayendo seres extraños de otros planetas. Sí, serán los que vinieron a poblar la tierra se dirá, y se dirá bien. ¡Sí! Los que se llamaron ángeles en el antiguo Testamento, ó la voz de Jehová, serán y de nuevo se les verá y se les verá y se les escuchará" (profecías de 1938)



Solo a partir del avistamiento ovni del piloto Kenneth Arnold en 1947, comenzó a utilizarse el término "platillos volantes" en los medios de comunicación, y a hablarse del fenómeno ovni-extraterrestre tal como hoy día lo conocemos. La denominada "moderna era ovni" fue profetizada por Benjamín, por tanto, con 9 años de anticipación.



Tal vez algunas de las profecías más asombrosas, por lo precisas, sean las que se refieren a la conquista espacial. Con 2 y en ocasiones hasta 3 décadas de anticipación, el profeta argentino describió algunos de los logros en este campo, impensables todavía en los años 30. Veamos algunos ejemplos.

- "El can será el primer volador" (profecía de 1938)



La perra Laika fue el primer ser vivo enviado al espacio, en el Sputnik 2 ruso, en 1957. Benjamín predijo el acontecimiento 19 años antes.


- "Llega! un nuevo sistema de comunicaciones en el mundo por planetas artificiales" (profecía de 1938)



El primer satélite artifical fue el Sputnik 1, lanzado por la agencia espacial soviética en 1957, 19 años después de esta profecía.


- "¡Hombres voladores en la era 60-70!" (profecía de 1938)



El ruso Yuri Gagarin fue el primer hombre que salió de la atmósfera terrestre, a bordo del Vostok 1, en 1961 (23 años después de la profecía). Durante la década entre los años 1960 y 1970, las agencias espaciales realizaron numerosas salidas tripuladas al espacio, culminando con la llegada a la Luna en 1969, acontecimiento que también fue profetizado con exactitud por Parravicini: "Llegarán los hombres a la Luna. Serán en ella sin estar. Verán sin ver. Escucharán sin escuchar. Regresarán sin regresar. ¡Cuidado!" (profecía de 1940, 29 años antes del alunizaje a bordo del Apolo 11).


- "El hombre volará los espacios siderales, vencerá el sonido, conocerá los astros y sabrá que el mundo es inferior planeta y de castigo"(profecía de 1937)



(el primer hombre en romper la barrera del sonido, fue Charles Elwood 10 años después).


- "Duelo de poderes entre yanquis y rusos. Duelo de conquista espacial y terreno. Aunque no parezca, América llevará el cetro" (profecía de 1941)



En esta profecía, Parravicini fue tan increíblemente preciso como para utilizar literalmente el término "conquista espacial" 16 años de que ésta diera comienzo, y anticipar el triunfo final de los estadounidenses en las misiones Apolo aun cuando inicialmente eran los soviéticos quienes llevaban la delantera en la mayoría de logros de la conquista del espacio.


- "¡Visión doméstica! Por pequeña pantalla se verá en domicilio propio los sucesos externos" (profecía de 1938)



La expansión de la televisión comercial de consumo doméstico no llegaría hasta la década de los 50. Parravicini anticipa en profundidad, y por completo fuera de época, la influencia que décadas más tarde llegaría a tener la tv sobre la sociedad, con estas inquietantes palabras (también en 1938):

"El mundo llegará a ser desnaturalizado por el poder de la pantalla doméstica. Toda mala influencia será desparramada groseramente sobre todo hogar y será impuesta por el comercio avisador que busca la masa. La masa embrutecerá dominada por las órdenes disfrazadas de paraísos fáciles y superiores, contemplará la estupidez y la inmoralidad con fruición. Llegará el día en que el grueso popular será manejado como aprisco".



"2002" y el salto hacia una Nueva Era

Sería interminable desgranar aquí cada una de las cientos de profecías que este humilde pintor legó a la humanidad, si bien la selección anterior da buena cuenta de su don visionario.

Hay muchos otros temas de los que Parravicini habló a través de sus psicografías, pero uno destaca por encima del resto: la transición que la humanidad protagonizará, desde la oscuridad hacia la Luz, una vez traspasada la barrera del año 2000.

Parravicini habla de terribles catástrofes a nivel mundial, tanto naturales como provocadas por el hombre, durante ese fin de los tiempos en los que hoy vivimos. Pero a diferencia de otros profetas, no hace énfasis en ese catastrofismo, sino en la esperanzadora Nueva Era de Amor y Paz que comenzará después de esa gran purificación.

Ese salto clave para la humanidad se producirá en lo que él llamó "2002". Analizando a fondo la obra del profeta, es fácil darse cuenta de que con "2002" no estaba refiriéndose a una fecha literal, sino que se trata de una alusión simbólica al tiempo del Cambio, valiéndose de un número capicúa, que representaría "el Alfa y el Omega", el fin de una era y el comienzo de otra nueva. El cuándo se produzca efectivamente esa transición es una incógnita que solo el tiempo despejará, pero el profeta nos dejó algunas claves interesantes al respecto...


"Medita tú que pasas… Llegará en el Mundo el robo a ser natural costumbre y la estafa será costumbre natural. El asalto al prójimo será medio de vida y sostén político y la política asalto y hasta muerte" (1937)

"Las familias tradicionales rodarán y se hundirán en causas criminales. Los nuevos ricos caerán en crímenes espectaculares, más no serán hundidos. El oro salva. Los humildes serán desalojados, despreciados, olvidados. Ellos serán motivo de vejámenes" (1937)

"La humanidad será abrasada por la violencia. Dos hermanos no convivirán una habitación. Ni dos amigos. Hombres asesinarán a sus compañeras. Mujeres matarán a sus maridos e hijos y los hijos a sus progenitores" (1937)

"Hombres que vais por el mundo: atended y entended. El tiempo de la confusión es ya en ustedes. Aún resta tiempo… Comprended, observad, entended. Ya la gente cayó en la imitación pueril, en el vulgar inicuo, en la jactancia banal, en la ignorada desvergüenza; desubicada corre tras el oro, por él robará. Basta! El oro en castigo; caerá" (1967)

"En la grande prueba. Humanos seres el oro cae, se derrumba, nada será en el mañana. Más valor tendrá un vegetal comestible que un dólar. Abrid los ojos y aprended a mirar. El oro rueda, se desfigura y se anulará. Será el caos, más será bien" (1968)

"HUMANIDAD VENCIDA. CATACLISMO. El cataclismo será predicado, mas nadie le creerá, pero llegará" (1938)

"Cataclismos geológicos acompañarán a los conflictos bélicos" (sin fecha)

"Fenómenos inexplicables acaecerán en la atmósfera y la tierra en el final de finales. La ciencia se encontrará corta y pequeña; ante ellos callará. El hombre más dúctil comprenderá que es llegado el grande instante de la advertencia, pero aguardará en confianza. Voces de orantes gritarán: es ya el cataclismo, llega ya el fuego de los cien fuegos. Orad" (1951)

"Llega el final de la gran prueba. Pasada la prueba, llega el principio de los tres humos. Luego será el caos de las aguas tonantes y el final de finales en la Paz. Será el 2002" (1968)

"Año 2002. Nueva Era. Destrozada la humanidad se unificará en abrazo de Hermanos, las razas se confundirán" (1941)

"Victoria total del hombre sobre el mal en el 2002" (sin fecha)

"En el 2002 Cuatro Angeles azules, con aspectos de aceros vivientes bajarán a la Tierra anunciando el júbilo en el amor verdad. Traerán: el nuevo decir - el nuevo construir, el nuevo conocimiento y el nuevo querer - Será el comenzar de la Nueva Era - y la Nueva Era será - ¡Paz y Amor! El 2000, será en el 2002" (sin fecha)

"El hombre del 2002 será cerebral, fortificará ciudades metalizadas. El oro no existirá, la lucha por la existencia no existirá. Será el hombre perfectamente organizado, habrán desaparecido los mandones puesto que la ambición, lujos, etc. no habrá ya. El amor al prójimo será verdad y el mundo vivirá en abrazos. Por mil años el mal será desterrado del mundo y en estos mil años la paz será en amor y los hombres conocerán y visitarán a sus hermanos planetarios" (1939)

"El año 2002 será el principio de la era del amor. Todo ser se amará sin concupiscencia. el hombre esto lo habrá olvidado y la mujer conocerá su deber. Almas nuevas llegarán a poblar la Tierra, todos serán superiores, trayendo la quinta dimensión. Se hablará mentalmente y se vivirá en Cristo Dios" 
(1937)

Comentarios

Entradas más populares de este blog

1978: Comandante de una nave extraterrestre se entrevista con cónsul ecuatoriano

A nivel internacional diversos investigadores se han enfrascado en la elaboración de posibles protocolos para recibir a los extraterrestres, por lo que se estudian varias posibilidades para la entrega de información y de tecnología. Sabemos por las diversas desclasificaciones de documentos OVNI que para los Gobiernos es un tema que en lo público lo ridiculizan, pero en lo privado les preocupa. El caso que más llamó la atención en América del sur y que pone de manifiesto el interés de algunos alienígenas en mantener comunicación con los gobiernos sucedió el 4 de agosto de 1978 a las 18:30 horas en la embajada de Ecuador en Lima, Perú, cuando se presentó el comandante de una nave extraterrestre de nombre Banghu, quien pidió, sin éxito hablar con el representante ecuatoriano. Al día siguiente llegó un “requerimiento secreto” proveniente del Ministerio de Defensa de Ecuador a esa embajada para solicitar el número de tanques de guerra que desembarcarían en el puerto del Callao, el más im

Narciso Genovese: "Yo he estado en Marte"

Nacido en Turín, Italia, en 1911, Narciso Genovese emigra a la república de El Salvador y más tarde se traslada a México donde termina por radicar en la ciudad de Tijuana. Desde mediados de los años cincuenta comienza a publicar libros. Entre sus obras más importantes figuran: "Yo he estado en Marte" (1958) y "La Nueva Aurora" (1970). No hay que olvidar los manifiestos universales que publica en esas fechas como: "Jesucristo Hombre" y "La hecatombe y la paz"., que buscan ser alertas contra la guerra nuclear y la deshumanización de los seres humanos. En 1965, Ruben Vizcaíno Valencia funda la Asociación de Escritores de Baja Califonia e invita a Narciso Genovese a formar parte de ella. Se hace famoso con su obra "Yo he estado en Marte". En la primera edición acepta que su obra es “la cristalización de una fantasía novelesca de ciencia ficción”, pero en 1966, en su segunda edición en español (hay una traducción al alemán de 1964), decl

¿No aparece la Nueva Física? Usemos la fuerza bruta

Simulación de un choque de partículas en el LHC - CERN Los métodos convencionales no han producido ningún descubrimiento desde el hallazgo del bosón de Higgs en 2012. Los físicos del LHC quieren cambiar esta situación José Manuel Nieves @josemnieves Han pasado ya seis años desde el descubrimiento del bosón de Higgs y la Física, desde entonces, parece haber entrado en un incómodo impasse. Tras casi 50 años de búsqueda, el hallazgo en 2012 de la esquiva partícula cuya existencia fue predicha por Peter Higgs en 1964 completó el Modelo Estándar y cerró un capítulo importante en nuestra comprensión de la materia y las leyes que la gobiernan. Pero el Modelo Estándar, la teoría que reúne a todos los componentes de la materia junto a las interacciones a las que están sometidos, deja sin explicar cuestiones importantes, entre ellas la gravedad, cuya partícula asociada, si es que existe, jamás ha sido descubierta, la materia y la energía oscuras o la inexplicable falta de antimateria en