Ir al contenido principal

Siguen viéndose ‘ovnis’ en la comarca serrana, Argentina

FOTO OVNI: La fotografía fue tomada con un celular, pese a la poca definición se puede observar en el margen superior derecho una luz intensa, blanca, que sería el Ovni. Más abajo, a la izquierda, las dos luces de posición del segundo vehículo, las personas que iban arriba también habrían visto el objeto.

Las historias de avistamiento de objetos voladores no identificados, más conocidos como ‘ovnis’, en la comarca serrana, si bien no son moneda corriente, es habitual escucharlas. No falta aquel joven que caminando en la noche serena ve alguna luz rara en el firmamento o aquel que vio también una luz perdiéndose detrás de algún cerro.

Incluso, dentro de las historias, se habla de un ‘agujero negro’ en la región, del cual los estudiosos del tema se han ocupado y mucho. Pero, pocas son las fotografías que se han sacado, es tan rápido ese momento que la sorpresa inmoviliza a quien observa y en lo que menos piensa es en tomar alguna cámara fotográfica.

Hace algunas semanas, al pasar unas fotos tomadas en Sierra de la Ventana a la computadora, una joven de Monte Hermoso observó que en una de las tomas aparecía un objeto oval que estaba sobre los cerros. Sin lugar a dudas, se trataba de un objeto volador no identificado. La foto fue tomada con luz natural, era de día y se veía difusa la imagen.

La semana pasada, un vecino de Coronel Suárez (que por el momento prefiere permanecer en el anonimato) viajaba hacia Sierra de la Ventana por la Ruta 76 y unos mil metros antes de que la ruta se meta en la sierra, donde están esas paredes inmensas de piedra que forman un corredor soñado con el asfalto, observa que una fuerte luz se desplaza en un despejado cielo.

Fue el domingo 24 de abril, alrededor de la una de la madrugada de ese día, mientras viajaba a bordo de su automóvil junto a su mujer y a un amigo de ambos. De inmediato paró el vehículo, salió del mismo junto a las otras dos personas y con un celular tomó la fotografía que se publica con esta nota periodística.

Se quedaron sorprendidos por lo que estaban viendo, los tres… que es lo más valioso; pero además, algunos metros adelante, había otro automóvil que paró a observar el mismo objeto. No tomaron contacto con ellos, pero las luces que se ven abajo, a la izquierda, son las ópticas del otro vehículo.

“Fueron segundo… un flash”, dijo el protagonista de esta fotografía a Nuevo Día(Coronel Suarez), quien ya había vivido una situación similar un década antes, en la misma región. En esta oportunidad, la intensa luz se perdió detrás de las sierras, indicando que si bien en un principio se movía en forma lenta, cuando enfocó hacia las sierras la huída fue muy rápida, dejando perplejos a los protagonistas de este avistaje.
La fotografía está y se publica con la nota periodística, procurando establecer si otros vecinos de la región vieron algo similar en la comarca serrana aquella noche, si es así… sería bueno que se comuniquen con esta Redacción, para darle mayor credibilidad a lo que nuestro convecino nos ha contado.

Por último, no sintieron nada anormal, no hubo una energía extra ni sintieron nada en el cuerpo, todo fue muy normal… lo único extraño fue esa luz blanca intensa y que se perdió después de imprimir una gran velocidad detrás de los cerros.

FUENTE: http://www.noticiastornquist.com.ar

Comentarios

Entradas más populares de este blog

1978: Comandante de una nave extraterrestre se entrevista con cónsul ecuatoriano

A nivel internacional diversos investigadores se han enfrascado en la elaboración de posibles protocolos para recibir a los extraterrestres, por lo que se estudian varias posibilidades para la entrega de información y de tecnología. Sabemos por las diversas desclasificaciones de documentos OVNI que para los Gobiernos es un tema que en lo público lo ridiculizan, pero en lo privado les preocupa. El caso que más llamó la atención en América del sur y que pone de manifiesto el interés de algunos alienígenas en mantener comunicación con los gobiernos sucedió el 4 de agosto de 1978 a las 18:30 horas en la embajada de Ecuador en Lima, Perú, cuando se presentó el comandante de una nave extraterrestre de nombre Banghu, quien pidió, sin éxito hablar con el representante ecuatoriano. Al día siguiente llegó un “requerimiento secreto” proveniente del Ministerio de Defensa de Ecuador a esa embajada para solicitar el número de tanques de guerra que desembarcarían en el puerto del Callao, el más im

Narciso Genovese: "Yo he estado en Marte"

Nacido en Turín, Italia, en 1911, Narciso Genovese emigra a la república de El Salvador y más tarde se traslada a México donde termina por radicar en la ciudad de Tijuana. Desde mediados de los años cincuenta comienza a publicar libros. Entre sus obras más importantes figuran: "Yo he estado en Marte" (1958) y "La Nueva Aurora" (1970). No hay que olvidar los manifiestos universales que publica en esas fechas como: "Jesucristo Hombre" y "La hecatombe y la paz"., que buscan ser alertas contra la guerra nuclear y la deshumanización de los seres humanos. En 1965, Ruben Vizcaíno Valencia funda la Asociación de Escritores de Baja Califonia e invita a Narciso Genovese a formar parte de ella. Se hace famoso con su obra "Yo he estado en Marte". En la primera edición acepta que su obra es “la cristalización de una fantasía novelesca de ciencia ficción”, pero en 1966, en su segunda edición en español (hay una traducción al alemán de 1964), decl

¿No aparece la Nueva Física? Usemos la fuerza bruta

Simulación de un choque de partículas en el LHC - CERN Los métodos convencionales no han producido ningún descubrimiento desde el hallazgo del bosón de Higgs en 2012. Los físicos del LHC quieren cambiar esta situación José Manuel Nieves @josemnieves Han pasado ya seis años desde el descubrimiento del bosón de Higgs y la Física, desde entonces, parece haber entrado en un incómodo impasse. Tras casi 50 años de búsqueda, el hallazgo en 2012 de la esquiva partícula cuya existencia fue predicha por Peter Higgs en 1964 completó el Modelo Estándar y cerró un capítulo importante en nuestra comprensión de la materia y las leyes que la gobiernan. Pero el Modelo Estándar, la teoría que reúne a todos los componentes de la materia junto a las interacciones a las que están sometidos, deja sin explicar cuestiones importantes, entre ellas la gravedad, cuya partícula asociada, si es que existe, jamás ha sido descubierta, la materia y la energía oscuras o la inexplicable falta de antimateria en